IDEAS PRÁCTICAS PARA USAR TU OZONADOR

 

IDEAS PRÁCTICAS PARA USAR TU OZONADOR

Incluso si compras verdura ecológica es recomendable sumergirlas unos minutos en agua ozonizada, ya que la mayoría contienen huevos de parásitos y otras partículas químicas, que no desaparecen al lavarlos con agua. 

Si se ozonizan las frutas y verduras antes de guardarlas en el frigorífico tardan mucho más en estropearse, dado que el ozono reacciona con el etileno que emite la fruta al madurar. Ozonizar la nevera durante unos minutos para eliminar malos olores.

Enjuague Bucal

Los tests realizados por la Dra. Clark con el sincrómetro han detectado contaminantes, metales pesados como el cobalto, y solventes como el benceno en los enjuagues bucales y colutorios comerciales.

Utilizar agua ozonizada como enjuague bucal, no sólo no nos expone a tóxicos, sino que elimina la placa bacteriana de forma más efectiva. El agua ozonizada destruye la bacteria Clostridium, una de las más difíciles de erradicar, y que, según la Dra. Clark juega un papel crucial en el desarrollo del cáncer. El agua ozonizada también destruye el hongo Candida Albicans, y es efectivo contra la Halitosis (mal aliento) que provocan las bacterias anaeróbicas que producen sulfuro.

En caso de Gengivitis y enfermedades periodontales realizar enjuagues varias veces al día. Tras 24 horas de incubación las bacterias que se alojan en los huecos periodontales colonizan la zona hasta el punto de producir destrucción del hueso e inflamación de las encías. Para problemas de encías resulta excelente la coenzima Q10

Enjuagues frecuentes con agua ozonizada evitan el uso de antibióticos tras una extracción dental, endodoncia o cualquier otra operación dental con heridas abiertas susceptibles de infectarse. Los antibióticos destruyen la flora bacteriana amiga y son la causa principal de la proliferación de Cándida en el tracto intestinal. 

Muchos Dentistas insuflan ozono en la cavidad bucal para reparar empastes, minimizar el riesgo de infecciones durante el trabajo dental y ayudar a la cicatrización de las heridas. 

Para desinfectar el cepillo de dientes y la dentadura postiza, es recomendable dejar en remojo unos minutos en agua ozonizada.

Olor de Pies

El mal olor corporal lo producen siempre bacterias, no el cuerpo humano. Para acabar con el olor de pies realizar baños diarios de agua con ozono. Dejar los pies en remojo 20 minutos.

 

Dermatitis, Eczema o Acné

Lavar con agua ozonizada  la zona afectada.

Desinfectar heridas

El agua ozonizada, al contrario que el agua oxigenada, no escuece y desinfecta en profundidad. Las características organolépticas del agua proporcionan un medio donde las bacterias no pueden habitar.

Aumentar la Energía Vital

Dado que el cuerpo necesita oxígeno para producir energía, beber agua ozonizada estimula el metabolismo. Por esta razón no se recomienda beber agua ozonizada después de las 9 de la noche, ya que podríamos despertarnos por la noche con sensación de calor.

Ahorrar en Suplementos Nutricionales y Medicinas

A nivel celular también se produce una mayor oxigenación, que redunda en una mayor absorción de la membrana celular. Por ello, muchas veces se pueden reducir las dosis de medicamentos y suplementos nutricionales.

Acabar con la Caspa

La caspa se debe a la presencia de hongos en el cuero cabelludo. Si padeces problemas de caspa cuando te laves la cabeza realiza el último aclarado con agua ozonizada.

Desintoxicar el Mercurio

Beber agua ozonizada ayuda en la quelación del mercurio, una potente neurotoxina que se encuentra principalmente en los empastes dentales de metal y en las vacunas. El ozono actúa oxidando el mercurio, lo que posibilita su excreción a través del sudor.

Eliminar los síntomas de las crisis curativas

Cuando el organismo se está depurando o desintoxicando aparecen las denominadas en medicina natural crisis curativas, como durante la desparasitación o las limpiezas de hígado o riñón. Estos síntomas pueden ser muy diversos: nauseas, mareos, malestar estomacal o ligera diarrea. Dado que los síntomas están producidos por las bacterias liberadas por el organismo, beber agua ozonizada ayuda a minimizar los molestos síntomas de desintoxicación.

Eliminar tóxicos en el hogar

Elimina los solventes que desprende las paredes recién pintadas, y los gases tóxicos, como por ejemplo el formaldehído, que emiten alfombras, cortinas, tapicerías, papel pintado y muebles, sobre todo cuando están recién comprados.

*Con el purificador de aire próximamente disponible*

Desinfectar estropajos, bayetas y esponjas en la cocina y el baño

Introducir estropajos y bayetas unos minutos en agua ozonizada elimina toda clase de patógenos.

También es muy práctico rellenar un frasco de spray con agua ozonizada y pulverizar la encimera de la cocina y la taza del inodoro para desinfectarlas igual que limpiar toda la casa sin necesidad de productos químicos.

Diarrea y Salmonelosis

Ambas están causadas por bacterias. Beber frecuentemente agua ozonizada hasta que desaparezcan los síntomas.

Extremar las medidas de higiene, por ejemplo, rociando el inodoro como se indica en el apartado anterior para lograr una desinfección en profundidad.

En el caso de diarreas provocadas por el protozoo Giardia beber 4 vasos de agua ozonizada al día durante 10 días, seguido de un periodo de 7 días sin tratamiento. Repetir el ciclo una segunda vez.

El agua ozonizada resulta excelente para combatir la diarrea del viajero.

El agua ozonizada bebida, o aplicada mediante enemas, ayuda a combatir el estreñimiento al aumentar la cantidad de oxígeno en el colon, lo que estimula las bacterias benéficas (acidofilus, bifidus...) que son aeróbicas, es decir, que necesitan oxígeno, al contrario que las bacterias anaeróbicas que provocan putrefacción.

Disminuir el Dolor

En las zonas donde sentimos dolor se acumulan cargas positivas. Los iones negativos del ozono neutralizan dichas cargas positivas, viéndose reducida la sensación de dolor.

Eliminar humedades de paredes

Repetir el tratamiento diariamente hasta la completa desaparición de las manchas y el olor a moho.

*Con el purificador de aire próximamente disponible*

Desinfectar biberones y chupetes

Introducir biberones, chupetes y juguetes que el niño se lleva a la boca en agua ozonizada unos minutos para desinfectarlos.

En caso de irritación o prurito provocado por los pañales lavar la zona afectada con agua ozonizada.

Desinfectar recipientes y utensilios de cocina

Las botellas de agua que reutilizamos diariamente en casa o en la oficina son un campo de cultivo para las bacterias. Para eliminar las bacterias introduce el tubo del ozonador con la piedra difusora en la botella con agua y deja unos minutos la unidad encendida. Las botellas deben tener boca ancha para permitir su limpieza.

Elige botellas de plástico HDPE (recomendadas por la Dra. Hulda Clark) que no liberan sustancias tóxicas. Las botellas de agua envasada que encontramos en los comercios están hechas de un tipo de plástico denominado PET, que desprende sustancias nocivas para la salud.

Animales de compañía

Para mantener a las mascotas libres de parásitos se recomienda bañarlos en agua ozonizada.

En caso de enfermedad, tratarles con agua ozonizada. Muchos animales se han recuperado de enfermedades graves bebiendo agua ozonizada.

Muchos ganaderos han podido prescindir de los veterinarios desde que dan de beber al ganado agua ozonizada.

Purificación de acuarios

El ozono mata todas las bacterias y algas en los acuarios sin provocar ningún efecto nocivo en los peces. Por ejemplo, para un tanque de 38 litros,vertir un vaso en el tanque.

Regar las plantas

En la atmósfera el ozono forma con el vapor de agua peróxido de hidrógeno, un componente del agua de lluvia. Esta es la razón por la que las plantas crecen mejor con agua de lluvia que con irrigación de agua subterránea.

Las plantas no podrían sobrevivir sin las bacterias anaeróbicas que viven en sus raíces, que se encargan de trasformar los minerales del suelo para que puedan ser absorbidos por las plantas. Cuanto más oxígeno reciban dichas bacterias gracias al agua ozonizada más nutrientes contendrán las cosechas, más resistentes serán a las plagas y enfermedades y más crecerán sin necesidades de pesticidas químicos que envenenan el suelo y nos enferman.

Rociar con agua ozonizada para acabar con pulgón u otras plagas.

De todo lo anterior se deduce que el Ozonador es una magnífica inversión, que nos ahorrará gastos en cremas, lociones, medicamentos, antibióticos, productos desinfectantes y de limpieza, enjuagues bucales, líquidos para limpiar dentaduras postizas, etc, además de ser mucho más efectivo que dichos productos y de toxicidad nula.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados